lunes, 23 de febrero de 2009

Klaus & Kinski: Me voy a hacer, a hacerme un abrigo con las pelusas de tu ombligo.



Ya os prometí en On Repeat: Febrero que hablaría de este grupo, sobre los guiños religiosos y a dictadores... se lleva lo vintage, pero tampoco tanto!

Klaus & Kinski. Con ese juego de palabras del nombre del actor alemán, de Los Kinski de toda la vida, se presentó este grupo Marciano Murciano en varios concursos de maquetas de festivales de modernos, el pasado 2008. Con tan mala pata que no ganaron ninguno, quedando cuartos en el Contempopranea, semifinalistas en el Proyecto Demo del FIB (no cuenta que sólo ganaran el Lemon Pop de su patria). Pero con la buena suerte que gustaron un chorrimogollón, y puso al público con ganas de más. Esto ha pasado contadas veces en el Indie español.

Y no es para menos! Estoy lo que se dice enganchao’ a este Trifle Inglés de disco. Pero no un Triffe Inglés cualquiera, si no como el que preparó Rachel Green en Friends, que mezcló ternera con cebolla y el postre en sí. La mezcla en el disco es tan grande, pero a la vez tan coherente, que asusta en un principio y engancha a la primera. En estilos desde folk, hasta electro, de pop hasta disco, un bolero e incluso rock. Referencias al amor (como el 99’9% de los temas musicales), al sexo, a la religión, a Franco, a la religión, a dictadores o asociados (Mengele), a santos, a la región, escatología, a dioses, cosas de la España cañí, a la religión, etc. Y no son ni del Opus ni son nazis ni nada parecido, que se lo han preguntado en entrevistas y todo. Ante tanta esquizofrenia musical, tantos cambios de ritmos que tiene el disco, y tantas alusiones, el estilo que tienen es único. Quizá os lo describa un poco exagerada la mezcal del disco, pero no lo es para nada

En la imagen podéis ver cuales son las preferidas. Destacaría... TODAS! Pero para que vayáis al grano y os enganchéis...

- Flashback al Revés: el single, muy bien elegido. Una canción pop más pero con un toque folk muy buen puesto.
- Mengele y el Amor: EL bolero. Te retrotrae a las canciones que de pequeño escuchaban tus padres. Para bailar. Pero juntitos y pegados, y arrimando.
- El cristo del Perdón: contraria-aria-ria-ria-ria-ria-ria. Una delicia.
- Rocanrolear: el rollo electrónico raro puede parecer simple. Tiene un final más cañero con mezcla de canon muy chulo.
- No Estás a la Altura: orientada a clubs, o por lo menos eso dice su melodía/atmósfera. Rápida. Dejarla acabar, ella os dejaría.
- La Mano de Santa Teresa de Jesús: dicen ''Me voy a hacer, a hacerme un abrigo con
las pelusas de tu ombligo''. Brutal


Ahora... Click y descarga!

.

4 comentarios:

  1. Alguien que se escapa de la música comercial. Y después de ver que te gusta Catpeoplem, Maga (por dios, alguien a quien le gusta) o Little Boots (no se que haría sin ella ahora mismo. Por cierto, tienes que escuchar su 'Love kills' y verás que 'Stuck on repeat' se puede superar), no me hizo falta seguir leyendo. Ya te iré recomendando algunos de mis artistas. Y para empezar te digo que tienes que escuchar ya mismo a Lykke Li, y mas si te gusta Little Boots. Es más azucarada pero tienes cosas muy interesantes. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  2. Joer... que seamos socios en un blog, y que tengamos tan poco que ver... xD

    Reconozco haber escuchado flashback al revés, y luego, escuché a los de una cofradia ensayando para semanasanta con los tambores, y me asomé al balcón a escucharlo....

    ResponderEliminar
  3. Ya la conozco!! Ayns mira que a mi a Likke Li no se me parece, Likke Li se parece más a Feist quizá. Little se me aprece a Robyn, y mira que odio las comparaciones!! XD Pero bueno, te tomo la palabra y re-escucharé a Lykke Li que la tengo abandonadita. Ahora ya veré si es cierto eso que dices de Love Kills. Saludos y gracias por comentar, que empezando me hace mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  4. ♥Riiqoliinah•poOnchiisZ♥27 de mayo de 2010, 0:52

    noO entiiendô komo es qe eztoi aki pero wenoO
    ôOla

    ResponderEliminar