martes, 3 de marzo de 2009

The Raveonettes - Pretty In Black (2005)

Aquí hay cabida para todos. Por la caleipopscopía de mis orejas pasa de todo. Y por la tuyas espero que también.

The Raveonettes (algo así como "Los Deliranzadorcillos", what the fuck!) es un grupo que me encanta. Pero como todo, tiene sus momentos. Hoy os enseño Prety In Black, un disco que con esa portada de película... dice todo. Si bien algunas canciones parecen bandas sonoras de películas del oeste, spaguetti western, que te encantarán si te gusta el folk americano (para mi horrible). Lo peor del disco es que las 2 primeras canciones sean lentas (mucho)! Lo peor también es Red Tan, os aconsejo que con esta no perdáis el tiempo. Si lo escucháis, saltaros las que no aparezcan aquí, que soy muy sabio. Las malas suelen hacerlas a duo los dos componentes de la banda, o cantarlas solo el, que es como Thom Yorke pero sin gracia. Así que imagina el panorama: folk americano, Thom sin gracia, canciones lentas, etc. como que no.

Por otro lado, para mi lo mejor, estan las canciones más bailables. Que te encantarán si has ido alguna vez a alguna discoteca de modernos, en plan Elástico, Low, o Razzmatazz. Son muy atmosféricas, cumplen muy bien su papel. Yo es que no busco melodías ni polleces de esas, tienes que escuchar una canción y si te dice algo, te transmite algo, es porque es buena, al menos para ti. En este disco, la mejor cancion, sin duda, es Twilight. Ese punteo es genial, y el parón y el salto que hay en la útima parte es bastante bueno (en el min 2:10). La letra es sobre le mundo de la noche, algo que no es la primera ves que hacen, no se lo reprocho porque les sale muy bien.

También destacan una colección de canciones como Love in a Trashcan, Sleepwalking, You Say You Lie y I Wanna Be Taken.

Entre otras sorpresas bailables, hay cabida para canciones poppies como Everyday, o incluso con aire sixties como My Boyfriend's Back (versión The Angels), o sixtie-soul Ode to L.A.

De todas formas, el disco guarda bastante coherencia. Su estilo shoegaze da bastante más de si de lo que parece. Para mí los reyes de este estilo. He dicho.

The Raveonettes - Pretty In Black (Rapidshare)
1. "The Heavens"
2. "Seductress of Bums"
3. "Love in a Trashcan"
4. "Sleepwalking"
5. "Uncertain Times"
6. "My Boyfriend's Back" (The Angels)
7. "Here Comes Mary"
8. "Red Tan"
9. "Twilight"
10. "Somewhere in Texas"
11. "You Say You Lie"
12. "Ode to L.A."
13. "If I Was Young"
14. "I'm So Lonesome I Could Cry" (Only Japan Releases)
15. "Everyday" (Only Japan Releases)
16. "I Wanna Be Taken" (Only Japan Releases)
17. "Black Wave" (Only Japan Releases)

No hay comentarios:

Publicar un comentario