viernes, 13 de febrero de 2009

MAGA 2001 - 2008

Tengo el honor de empezar por un recopilatorio que un día imaginé que estaría muy bien sobre este grupete tan particular y que me encanta. Y el otro día, por casualidad, lo vi en la Fnac. Muy sorprendido, porque me hicieron caso, pero además porque va acompañado de un DVD con dos conciertos, un Acústico, y un Electroacústico. Electroacustico es un poco pretencioso, pero tenemos que perdonárselo: hay que tener en cuenta que no han puesto nombre a ninguno de sus tres albumes (conocidos como el Primer Album o El Blanco, el Segundo Album o El Negro y el Tercer Album o El Rojo) durante estos siete años de vida. Sólo han bautizado a dos de sus EP's, Bidimensional (2001) y Blanco Sobre Blanco (2004).

Este es el tracklist, del que echo muy de menos, Una Piel de Astracán. Recalco en negrita las que me parecen más chulas y os comento un poquito algunas canciones por encima, porque se merecen más de una escucha. Es uno de esos grupos para profundizar, no son nada inmediatos, muy románticos, a veces empalagosos y tristes. Sensibleros. Y metafóricos, muy metafóricos. De las pocas veces que reseñaré las letras, porque DE VERDAD que merecen la pena. Muy recomendables, y dentro de los grupos españoles, con un estilo muy propio. No se parecen a nadie, disimulan muy bien su acento andaluz (Sevilla).

01.Des-pi-de.: La canción que les dio la fama, de Bidimenisonal. "No puedo dormir lo sabes / necesito ver colores / y sólo la voz del aire / la puesta de sol despide."
02.Medusa
03.Diecinueve: Bonita dónde las alla. "Y dormíamos tan juntos que amanecíamos siameses / y medíamos el tiempo en latidos".
04.Agosto esquimal: una de las más conocidas y más alegres del grupo "Voy nadando a mariposa entre tus manos / mipequeña esquimal"
05.Celesta: una de las más románticas "Con esos ojitos me haría un paraguas / que no me lloviera mas que tus miradas"
06.Piedraluna... miniver: una de las que no entiendo proqué gusta tanto.
07.Astrolabios (intro)
08.Astrolabios: Bonita no, y preciosa es poco. Ese principio (intro), TAN meolódico, melancólico y tan atmosférico lo vale todo. Escucharlo aunque sea sólo por esta.

Mi querida solución lumínica,
desde que te has ido mi calle es gris plomo,
las paredes de mi cuarto blanco agrio,
y mi jardín varilllas de paraguas.
...


09.Un lugar encendido

10.Blanco sobre blanco
11.Azul cabeza abajo
12.Dardo y Alicia
13.El cristal por dentro (feat. Andrea Echeverri)
14.Pasó el cometa (feat. Florent)
15.Nada nuevo bajo el sol
16.Annabel Lee (versión de Radio Futura)
17.Sin aliento (versión de Danza Invisible)
18.Entre flores raras (versión de La Unión)
19.Porcupine (versión de Echo & The Bunnymen)
20.Little 15 (versión de Depeche Mode)
POR PRIMERA VEZ EN INGLÉS!! al menos es muy curioso!


Aquí está el resto del tracklist y también lo tenéis para descargar, en megaupload y gracias a Grabaciones Escondidas. Los conciertos son el audio de los mismos.

Tengo leído por los internets, que se han separado de la discográfica (Limbostarr), de ahí el recopilatorio. Espero que no se separen ellos, porque han anunciado nuevo disco para 2009 (!!!).

4 comentarios:

  1. Gracias!!! descargando y escuchando en breve... mis beditas tardes de trabajo se van a enriquecer con musica por fin!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué se supone que tendrían que disimular el acento andaluz? ¿Crees que aquí habla todo el mundo como la Juani de Médico de familia o qué? Y si lo hiciéramos... ¿qué tendría de malo?

    ResponderEliminar
  4. todos no, pero el 80% si

    ResponderEliminar